11 de marzo de 2012

Otra vez!

Empiezo el año con buen pie y es que tengo esto abandonado de tal forma que desde el año pasado no actualizo y no estamos en reyes para decir que el año pasado fue hace dos días, hace casi 3 meses desde que empezó el año y casi dos meses antes fue el salón del manga que fue cuando actualicé ^^u
Como muchas cosas he llevado este cosplay en secreto porque no sabía exactamente si iba a llevarlo en el Japan weekend, no sabía si iba a ser concretamente esa version del personaje y tampoco sabía si lo terminaría a tiempo porque con al escuela voy un poco de culo t.t

empiezo con una imagen de referencia y hago etiquetas cual estudiante de historia (?)

(esta imagen pertenece al capítulo 27 de Gurren Lagann y es un spoiler como una catedral pero es algo bastante evidente xD mi madre se lo comió con patatas porque me dijo que quería ver dónde salía el vestido xD version Nia novia del anime)

(no tengo una foto en que se vea especialmente bien la peluca, pero si puedo decir que me costó 12 euros y estaba bastante bien para el propósito que era recogerla, yo ya tenía una pero no quería arriesgarme a estropearla porque vale 38 euros)

(en mi escuela he cogido la costumbre de dibujar los figurines con la ropa por delante y por detrás, también lo dibujé de lado, no tenía porque hacerlo pero se veía más pro supongo :3)

A partir de un patrón de una revista modifiqué uno base con mis medidas para que me fuera como un guante, pero también me tuve que adaptar porque mi cuerpo como el de cualquier persona no es igual que el de otra.

(como mi madre ha hecho limpieza exhaustiva de mi lugar de trabajo el patrón se ha ido a la mierda, pero para hacer una idea rápida el patrón tan solo era algo corto y le faltaban costuras o industrialización que se llama, vamos, dejarle margen para coser, y luego de esto hubo que hacerle modificaciones, let's go)

(aquí se ve la parte delantera solita, le hice esas pinzas de cintura hasta llegar al pecho y haciéndolo redondo porque antes de hacer el vestido, para el cole, tuve que hacer uno que la parte de arriba era casi idéntica y vi que la parte del pecho se me levantaba por los lados, y esta fue la única solución rápida y viable)

(aquí monté la parte de detrás y luego tuve que repetir todo el proceso para el forro, que está hecho de la misma tela pero tiene un inconveniente, que está cortado al contra-hilo y se dio un poco de si)

(forro y parte de arriba apunto de ser montados en medio de mi desorden)~~



(en las últimas dos imágenes fui viendo como iba quedando, y se me arrugaba bastante feo en la espalda, porque tengo la espalda bastante curvada, lo arreglé haciéndole unas pinzas y ale)

No tengo fotos de la falda porque no me pareció una parte muy importante del proceso, era un rectángulo recto de largo eran mis piernas + tacones, de ancho le di todo lo que tenía de tela, no la medí siquiera. En el momento de confeccionarlo le dejé todo lo que pude de tela por detrás para que hiciera más forma en el culo.

(ah, e aquí un poco de mi desorden, aquí se ve la falda cortada todavía por montar, xD pero eso de verse, se ve más bien poco xD)

(este fue el proyecto de vestido que hice para el colegio en el cual luego me basé para las medidas del de Nia)

(un podo de detallismo, conseguí la piedra esta que lleva en el pecho yendo a Servei estació, donde me sonaba anteriormente haberla visto, la sorpresa fue para mi ahora dolorido bolsillo cuando en caja me quisieron cobrar 4 euros y algo por una caja donde habían unas 6 (?) piedras mas o menos. Con la prisa en si del cosplay porque a mi me gusta hacer las cosas de manera que no vaya de culo y la prisa del momento porque tenía que ir al dentista a quitarme la muela del juicio no pensé dos veces y las compré, a pesar de todo este follón las piedras eran transparentes, sin color, así que las pinté con pintura de cristal una verde y otras dos rojas para otro cosplay)

(otra crónica aún menos graciosa fue la de encontrar las piezas en forma de lágrima que lleva en el cuello, yo cuando me di un paseo por barcelona ya lo di por imposible, recorrí Santa Ana, bazares chinos, Casa Torres, un sin fin de tiendas y al final encontré las piedras si, pero costaban 6 euros, salía a cuenta puesto que venían muchas así que no dolió tanto el gasto, puesto que las podríamos usar para varias cosas, con estas piezas se hicieron también los pendientes que usaré para otra versión de Nia, tenían agujero para pasar hilo así que hacer los pendientes no fue problema)

(esta imagen es de cuando estaba haciéndole a la parte de arriba una costura por la parte del forro y por fuera en el borde para asentarlo, la plancha se puso farruquita conmigo así que me ayudé de la máquina)

(un poco de ¿sabías qué...? Este detalle que es la rosa que lleva en el pelo pertenece a un ramo de rosas que venden en los chinos para colgar de la pared, tenía un montón de hojas y cosas que tuve que quitarle, pero aparte de eso solo tuve que coserlas al velo, en un principio fueron 8 rosas pero cuando me probé las rosas en la cabeza por primera vez en el evento lo vi tan horrible que las arranqué de cuajo)

No puedo poner un proceso de como hice el velo porque resulta que el velo en realidad era parte del vestido de mi madre que le sobró y simplemente tuve que descoserle un encaje xD.

Creo que faltan algunas cosas por explicar... pero me muero de ganas de enseñar el resultado final así que si de algo me acuerdo ya lo pondré xp

3 comentarios:

  1. awnnn!!! se me ha hecho demasiado corto! Alucino como DE LA NADA te lo haces del todo! Yo sin una pieza similar de ropa al lado para rasgar, y calcar literalmente el patrón, muero *noob de mierda que soy*. Me hubiese gustado verte en persona, pero me encantas! ay las fluretes del pelo!!! precioso todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los patrones de revista son lo mejor, cuando te da pereza tener que hacerlo de cero todo sobretodo! y no entiendo como lo has leído tan rápido, te felicito xD

      guapa!

      Eliminar
  2. recuerdo los paseso en busca de las piedras... me duelen los pies de recordarlo xDDDDDD

    ResponderEliminar